Busca un espacio tiempo tranquilo, relájate y piensa en alguna o algunas personas que hayan destacado en algún aspecto y que te hayan llamado mucho la atención por su historia de superación, o, simplemente, su capacidad aparentemente innata para… .
Puedes coger papel y lápiz o describirtelos en tu cine mental. No tengas prisa si al principio no hay ninguna imagen. Primero quizás sea algún famos@, después algún conocid@ y ¡ahí va! hasta alguien cercan@.
Ahora elige en qué aspecto han destacado es@s seres especiales. Busca y recreate en sus logros en determinada área o áreas. Lístalos. ¿Cuál de éll@s tuvo más suerte a lo largo de su vida (personal, laboral, social, etc.)?
Selecciona el ser más especial de tod@s éll@s y vamos «a meternos» con él (o élla).
¿Qué le hace ser especial? ¿Cuáles son sus logros a lo largo de su trayectoria? Es importante que los escribas o alguien te ayude a llevar el inventario para que en el siguiente paso los tengas presentes.
¿Qué capacidades, habilidades o sinergias le han permitido ser especial? ¡Ojo!: A cada logro su o sus habilidades.
Y empieza la parte interesante: ¿Cuáles de esas habilidades, cualidades, capacidades o sinergias te acompañan o te acompañaron en algún momento de tu vida?
Sí, ¡a ti! al ser más especial que hay sobre la Tierra. Analiza sin modestia, regálate tus medallas, tus premios. Si alguna de éllas ya no te acompaña no la rechaces porque te ayudó ya y te ayudará de nuevo. Si alguna perdió intensidad la recuperará sin duda. ¡Haz una lista! (Útil para el siguiente paso)
Y, ahora, busca todos los logros que has tenido en tu vida de los que estás orgullos@. Otra lista.
Si juntas las dos últimas listas descubrirás qué capacidades, habilidades y sinergias te han acercado a qué logros.
Ya estás un paso más cerca de ti y con un grado de certeza mayor sobre tu capacidad de atraer lo que deseas a tu vida. ¡Felicidades!
Me parece una idea genial…me encanta
Precioso juego, es divertido y muy revelador!!!!!!!!!!